sábado, 29 de marzo de 2014

GRADO NOVENO

CLASES DEL MES DE ABRIL 

MATEMÁTICAS.

ESTÁNDARES.

+  Resuelvo problemas y simplifico cálculos usando propiedades y relaciones de los  números reales y de las relaciones y operaciones entre ellos.
 +  Analizo procesos infinitos que subyacen en las notaciones decimales


CONTENIDO.

Ecuaciones literales de primer grado
Sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas
Sistemas de ecuaciones lineales con tres incógnitas
Cantidad imaginaria y números complejos


Ecuaciones literales de primer grado




ACTIVIDAD.

REALIZAR EN CASA

1. Dos ciudades A y B distan 300 km entre sí. A las 9 de la mañana parte de la ciudad A un coche hacia la ciudad B con una velocidad de 90 km/h, y de la ciudad B parte otro hacia la ciudad A con una velocidad de 60 km/h. Se pide:
      A. El tiempo que tardarán en encontrarse
      B. La hora del encuentro.
      C. La distancia recorrida por cada uno.
2. Dos ciudades A y B distan 180 km entre sí. A las 9 de la mañana sale de un coche de cada ciudad y los dos coches van en el mismo sentido. El que sale de A circula a 90 km/h, y el que sale de B va a 60 km/h. Se pide:
      A. El tiempo que tardarán en encontrarse

      B. La hora del encuentro.
      C. La distancia recorrida por cada uno.

3. A las tres de la tarde sale de la ciudad un coche con una velocidad de 80 Km/h. Dos horas más tarde sale una moto en su persecución a una velocidad de 120 Km/h. ¿A qué hora lo alcanzará? ¿A qué distancia de la ciudad?

4. Dos pueblos, A y B, distan 155 Km. A la misma hora salen de cada pueblo un ciclista. El de A viaja a una velocidad de 25 Km/h y el de B a 33 Km/h. ¿A qué distancia de cada pueblo se encuentran? ¿Cuánto tiempo ha transcurrido?

5. Un crucero tiene habitaciones dobles (2 camas) y sencillas (1 cama). En total tiene 47 habitaciones y 79 camas. ¿Cuántas habitaciones tiene de cada tipo?

MÉTODOS DE SOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES.





GEOMETRÍA.
ESTÁNDARES.
+  Conjeturo y verifico propiedades de congruencia y semejanza entre figuras bidimensionales y entre objetos tridimensionales en la solución de problemas.

+ Generalizo procedimientos de cálculo válidos para encontrar el área de regiones planas y el volumen de sólidos.


CONTENIDOS.

Teorema de Pitágoras,  Teorema de Thales.
Semejanza y congruencias de triángulos.

 +  Circunferencia  y circulo
+ Elementos de la circunferencia
+ Longitud de la circunferencia.
+ Longitud de un arco en grados.
+ Propiedades  de las cuerdas 



































CLASES DEL MES DE  ABRIL.

POR FAVOR LEER TODOS LAS PÁGINAS DE LOS DIFERENTES ENLACES, ESCRIBE EL RESUMEN EN TU RESPECTIVO CUADERNO.

MATEMÁTICAS.
CONTENIDOS:
NÚMEROS REALES. 
OPERACIONES CON NÚMEROS REALES.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON NÚMEROS REALES.

NÚMEROS REALES.





¿QUÉ SON LOS NÚMEROS REALES?
¿QUÉ OPERACIONES PODEMOS REALIZAR CON LOS NÚMEROS REALES?
¿CUÁLES SON LAS PROPIEDADES DE LAS OPERACIONES CON NÚMEROS REALES?
¿EXISTEN OPERACIONES CON NÚMEROS REALES QUE TENGAN LAS MISMAS PROPIEDADES?


ACTIVIDAD.
REALICE LAS ACTIVIDADES DE LAS PÁGINAS 19, RECUERDE LAS FUNCIONES Y LAS ECUACIONES VISTAS EN CLASE.
PRESENTAR EL MARTES 22 DE ABRIL DE 2014.

GEOMETRÍA 
CONTENIDOS:
CONGRUENCIA Y SEMEJANZA.





¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE CONGRUENCIA Y SEMEJANZA?
¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE  SEMEJANZA?
¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE CONGRUENCIA?
¿EN QUÉ SE PUEDE APLICAR LA NOCIÓN DE CONGRUENCIA Y SEMEJANZA?


ESTADÍSTICA.
CONTENIDOS:
EXPERIMENTOS ALEATORIOS.
MODELO MATEMÁTICO PROBABILÍSTICO.


MODELOS PROBABILÍSTICOS.



¿QUÉ ES UN MODELO PROBABILÍSTICO?
¿CUÁL (ES) ES  O SON EL  (LOS) MODELO (S) PROBABILÍSTICO MÁS USADO(S)?


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