CLASES DEL MES DE ABRIL
Ecuaciones literales de primer grado
MÉTODOS DE SOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES.
CLASES DEL MES DE ABRIL.
MATEMÁTICAS.
ESTÁNDARES.
+
Resuelvo problemas y simplifico cálculos
usando propiedades y relaciones de los
números reales y de las relaciones y operaciones entre ellos.
+
Analizo procesos infinitos que subyacen
en las notaciones decimales
CONTENIDO.
Ecuaciones literales de primer grado
Sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas
Sistemas
de ecuaciones lineales con tres incógnitas
Cantidad imaginaria y
números complejos
ACTIVIDAD.
REALIZAR EN CASA
1. Dos ciudades A y B distan 300 km
entre sí. A las 9 de la mañana parte de la ciudad A un coche hacia la ciudad B
con una velocidad de 90 km/h, y de la ciudad B parte otro hacia la ciudad A con
una velocidad de 60 km/h. Se pide:
A. El tiempo
que tardarán en encontrarse
B. La hora
del encuentro.
C. La
distancia recorrida por cada uno.
2. Dos ciudades A y B distan 180 km
entre sí. A las 9 de la mañana sale de un coche de cada ciudad y los dos coches
van en el mismo sentido. El que sale de A circula a 90 km/h, y el que sale de B
va a 60 km/h. Se pide:
A. El tiempo que tardarán en encontrarse
B. La hora del encuentro.
C. La distancia recorrida por cada uno.
3. A las tres de la tarde sale de la ciudad
un coche con una velocidad de 80 Km/h. Dos horas más tarde sale una moto en su
persecución a una velocidad de 120 Km/h. ¿A qué hora lo alcanzará? ¿A qué
distancia de la ciudad?
4. Dos pueblos, A y B, distan 155 Km. A la
misma hora salen de cada pueblo un ciclista. El de A viaja a una velocidad de
25 Km/h y el de B a 33 Km/h. ¿A qué distancia de cada pueblo se encuentran?
¿Cuánto tiempo ha transcurrido?
5. Un crucero tiene habitaciones dobles (2
camas) y sencillas (1 cama). En total tiene 47 habitaciones y 79 camas. ¿Cuántas
habitaciones tiene de cada tipo?
MÉTODOS DE SOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES.
GEOMETRÍA.
ESTÁNDARES.
+ Conjeturo y verifico propiedades de congruencia
y semejanza entre figuras bidimensionales y entre objetos tridimensionales en
la solución de problemas.
+ Generalizo procedimientos
de cálculo válidos para encontrar el área de regiones planas y el volumen de
sólidos.
CONTENIDOS.
+ Teorema de Pitágoras, Teorema de Thales.
+ Semejanza y congruencias de triángulos.
+ Circunferencia y circulo
+ Elementos
de la circunferencia
+ Longitud
de la circunferencia.
+ Longitud
de un arco en grados.
+ Propiedades de las cuerdas
CLASES DEL MES DE ABRIL.
POR FAVOR LEER TODOS LAS PÁGINAS DE LOS DIFERENTES ENLACES, ESCRIBE EL RESUMEN EN TU RESPECTIVO CUADERNO.
MATEMÁTICAS.
CONTENIDOS:
NÚMEROS REALES.
OPERACIONES CON NÚMEROS REALES.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON NÚMEROS REALES.
NÚMEROS REALES.
¿QUÉ SON LOS NÚMEROS REALES?
¿QUÉ OPERACIONES PODEMOS REALIZAR CON LOS NÚMEROS REALES?
¿CUÁLES SON LAS PROPIEDADES DE LAS OPERACIONES CON NÚMEROS REALES?
¿EXISTEN OPERACIONES CON NÚMEROS REALES QUE TENGAN LAS MISMAS PROPIEDADES?
ACTIVIDAD.
REALICE LAS ACTIVIDADES DE LAS PÁGINAS 19, RECUERDE LAS FUNCIONES Y LAS ECUACIONES VISTAS EN CLASE.
PRESENTAR EL MARTES 22 DE ABRIL DE 2014.
GEOMETRÍA
CONTENIDOS:
CONGRUENCIA Y SEMEJANZA.
¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE CONGRUENCIA Y SEMEJANZA?
¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE SEMEJANZA?
¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE CONGRUENCIA?
¿EN QUÉ SE PUEDE APLICAR LA NOCIÓN DE CONGRUENCIA Y SEMEJANZA?
ESTADÍSTICA.
CONTENIDOS:
EXPERIMENTOS ALEATORIOS.
MODELO MATEMÁTICO PROBABILÍSTICO.
MODELOS PROBABILÍSTICOS.
¿QUÉ ES UN MODELO PROBABILÍSTICO?
¿CUÁL (ES) ES O SON EL (LOS) MODELO (S) PROBABILÍSTICO MÁS USADO(S)?
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