jueves, 27 de marzo de 2014

GRADO OCTAVO.

CLASES DE OCTAVO

ÁLGEBRA.







ESTADÍSTICA.




 GEOMETRÍA 
ESTÁNDAR.
1. Conjeturo y verifico propiedades de congruencias y semejanzas entre figuras bidimensionales y entre objetos tridimensionales en la solución de problemas

CONTENIDOS:
Plano cartesiano.
Semejanza y congruencia

  
DESEMPEÑOS:
1.  Modela utilizando lenguaje escrito, algebraico, gráfico  y pictórico, propiedades de congruencias y semejanzas entre figuras bidimensionales y entre objetos tridimensionales en la solución de problemas.


Plano cartesiano.



El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. La recta horizontal es llamada eje de las abscisas o de las equis (x), y la vertical, eje de las ordenadas o de las yes, (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen.
El plano cartesiano tiene como finalidad describir la posición de puntos, los cuales se representan por sus coordenadas o pares ordenados.
Las coordenadas se forman asociando un valor del eje de las equis a uno de las yes, respectivamente, esto indica que un punto (P) se puede ubicar en el plano cartesiano tomando como base sus coordenadas, lo cual se representa como:
P (x, y)
Para localizar puntos en el plano cartesiano se debe llevar a cabo el siguiente procedimiento:
1. Para localizar la abscisa o valor de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia la derecha si son positivas o hacia la izquierda si son negativas, a partir del punto de origen, en este caso el cero.
2. Desde donde se localiza el valor de x, se cuentan las unidades correspondientes (en el eje de las ordenadas) hacia arriba si son positivas o hacia abajo, si son negativas y de esta forma se localiza cualquier punto dadas ambas coordenadas.
Cartesiano001
QUÉ ES UNA FIGURA GEOMÉTRICA?

Las figuras son los elementos geométricos que ocupan cierto espacio y que podrían definirse esencialmente como un conjunto de puntos confluyentes en el mismo lugar. Las figuras siempre son determinadas por su límite natural y eso es lo que señala el espacio que ocupan además de señalar el espacio donde una nueva figura puede aparecer. Para estudiar y analizar científicamente a las figuras, debemos recurrir a la Geometría, ciencia que busca describir y comprender elementos de las figuras tales como su forma, sus dimensiones, su estructura, su espacio y su posición entre otros elementos.

 Figuras bidimensionales.


Una figura que sólo tiene dos dimensiones (como ancho y alto) y no espesor.  Cuadrados, Círculos, Triángulos, etc. son objetos bidimensionales.

comprenden las figuras planas y tienen como características dos dimensiones: ancho y alto, es decir no tienen volumen, ejemplo cuando dibujamos un triángulo o un cuadrado, un dibujo es plano o bidimensional.

FIGURAS TRIDIMENSIONALES.



Semejanza y congruencia


























EXPRESIONES ALGEBRAICAS 

INGRESA A LOS ENLACES Y LEE COMPLETAMENTE LAS PÁGINAS, LUEGO ESCRIBE TUS CONCLUSIONES O TU RESUMEN EL RESPECTIVO CUADERNO.

CONTENIDOS:
EXPRESIONES ALGEBRAICAS.
POLINOMIOS.
OPERACIONES CON EXPRESIONES ALGEBRAICAS.




http://www.wikimatematica.org/index.php?title=Expresiones_algebraicas

ESCRIBA LA SIGUIENTE EXPRESIÓN EN LENGUAJE ALGEBRAICO.

1. Encuentre las dimensiones de un terreno rectangular con un perímetro de 540 metros, si sabemos que el largo mide 30 metros más que el ancho. Este es el ejemplo 2 del tema Planteo de problemas, sólo que ahora debemos simbolizar usando solamente una variable).

ACTIVIDAD:
REPRESENTE DE FORMA ALGEBRAICA LOS EJERCICIOS DE LAS PÁGINAS 12, EJERCICIOS 100 HASTA 104, 108 Y LA PÁGINA 38, EJERCICIOS 52 AL 58.

GEOMETRÍA.

CONTENIDOS:
CONGRUENCIA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS 
SEMEJANZA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS.








ESTADÍSTICA.

CONTENIDOS:
REPRESENTACIÓN DE DATOS ESTADÍSTICOS.




LAS ACTIVIDADES DE AFIANZAMIENTO SE REALIZARÁN EN LA CLASE.

ACTIVIDAD.
REALICE LAS TABLAS DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS DE LOS EJERCICIOS 3 Y 4 DE LA PÁGINA 48, 



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