lunes, 3 de marzo de 2014

GRADO SÉPTIMO

CLASES DE MAYO 01 AL 15 

Estándar (es):
+ Analizo las propiedades de correlación positiva y negativa entre variables, de variación lineal o de proporcionalidad directa y de proporcionalidad inversa en contextos aritméticos y geométricos.
Contenido:
Razones
Proporciones
Proporcionalidad directa
Proporcionalidad inversa






































CLASES DEL MES DE  ABRIL.

DE TODA LA INFORMACIÓN QUE ENCUENTRES EN LOS DIFERENTES ENLACES DEBES REALIZAR UN RESUMEN EN  EL RESPECTIVO CUADERNO.
:
MATEMÁTICAS 
CONTENIDOS


OPERACIONES CON NÚMEROS RACIONALES.
POTENCIA Y RADICACIÓN



¿A QUÉ SE LE LLAMA NÚMERO RACIONAL Y EN QUE SE DIFERENCIAN DE LOS NÚMEROS ENTEROS?

¿QUÉ OPERACIONES CON NÚMEROS ENTEROS Y RACIONALES NO CUMPLEN NINGUNA PROPIEDAD?

¿QUÉ RELACIÓN TIENEN LA POTENCIACIÓN Y LA RADICACIÓN DE NÚMEROS ENTEROS O RACIONALES Y EN QUÉ SE RELACIONAN SUS OPERACIONES?

GEOMETRÍA.
CONTENIDOS.
MOVIMIENTOS RÍGIDOS.
     TRASLACIONES 
     ROTACIONES
     REFLEXIONES 
     HOMOTECIAS.
MOVIMIENTOS RÍGIDOS.








               

    
     


                                         
¿QUÉ TIPOS DE MOVIMIENTOS RÍGIDOS ENCONTRASTE EN CADA UNO DE LOS VIDEOS.?


ESTADÍSTICA.
DIAGRAMA DE ÁRBOL.
PROBABILIDAD.

¿QUÉ ES UN DIAGRAMA DE ÁRBOL?

¿QUÉ ES PROBABILIDAD?




NÚMEROS RELATIVOS.

Los números relativos o números con signos, son una poderosa herramienta para explicar una gran cantidad de situaciones que difícilmente se podrían interpretar en términos absolutos. Son el resultado de la relación de dos números, generalmente la división de uno por el otro. 
Muchas veces cuando se utilizan los números absolutos puede distorsionar la realidad de lo que estamos analizando. Esto ocurre cuando hacemos comparaciones sino tenemos el cuidado de ver cada categoría en relación al total de casos a que pertenece. Por ejemplo, si encontramos que en el Círculo de interés de Ciencias de la escuela hay 10 estudiantes varones y en el de Veterinaria hay 15 varones sería un error decir que en Veterinaria hay más representación masculina que en Ciencias, si no se sabe la cantidad total de estudiantes por cada círculo de interés. 
Los números relativos o con signos han surgido como una cuestión de conveniencia, principalmente con el objetivo de poder representar adecuadamente las magnitudes cuyas cantidades son susceptibles de ser agrupadas en dos categorías, o de ser consideradas en sentidos opuestos. Son muchas las magnitudes de este tipo, llamadas magnitudes relativas que se representan en la vida cotidiana, en el campo de la Física y en otras disciplinas científicas.



CON ESTOS NÚMEROS SE PUEDEN REALIZAR OPERACIONES TALES COMO: SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN, ADEMÁS SE PUEDEN UBICAR EN LA RECTA NUMÉRICA ENTERA, PARA PODERLOS ORDENAR.




RECTA NUMÉRICA.









OPERACIONES EN LA RECTA NUMÉRICA ENTERA.







PLANO CARTESIANO





Opuesto y valor absoluto
Opuesto

Dados dos números enteros diremos que son opuestos si su suma es cero. 
Así (+6) y (-6) son opuestos pues (+6) + (-6) = 0.
Es fácil averiguar el opuesto de un entero, el opuesto de 2 es -2 , de -5 es 5 .....
El opuesto de un número se nota Op(-4)= (+4)

Valor absoluto

El valor absoluto de un entero coincide con él si es cero o positivo y es su opuesto si es negativo.
El valor absoluto de un número se nota colocando el número entre dos líneas verticales || 
|+5| = |5| =5
|-7| = |7| = 7


Operaciones con números enteros



Suma de números enteros


Cuando los números enteros tienen el mismo signo: se suman los valores y se deja el signo que tengan, si son positivos signo positivo y si son negativos signo negativo. Si no se pone nada delante del número se entiende que es +.

Ejemplos números enteros del mismo signo

    (+5) + (+4) = +9   es lo mismo que: 5 + 4 = 9

    (- 5) + (- 4) = - 9   es lo mismo que: - 5 - 4 = - 9

Cuando los números enteros tienen distinto signo: se restan sus valores absolutos y se pone el signo del sumando de mayor valor absoluto. (Se restan y se deja el signo del más grande en valor absoluto).

Ejemplos números enteros de distinto signo

    (+20) + (-10) = 20 -10 = +10   ( 20 -10 =10, el más grande es +20, se pone +10)

    (- 8) + (+3) = - 8 + 3 = - 5   (8 - 3 = 5, el más grande es el - 8, se pone -5)

    (+11) + (- 2) = 11 - 2 = + 9   (11 - 2 = 9, el más grande es el 11, se pone +9)


Producto y Cociente de números enteros: regla de los signos


Operaciones con enteros

Para multiplicar dos números enteros se multiplican sus valores absolutos y se aplica la regla de los signos. Cuando van dos signos seguidos hay que separarlos utilizando paréntesis.

-    (+8) . (+3) = + 24

-    (-3) . (-2) = + 6

-    (+4) . ( -1) = - 4

-     (-2) . (+4) = - 8

Para dividir dos números enteros se divide el dividendo entre el divisor y se aplica la regla de los signos. Una división es exacta cuando el resto es 0.

-     (-15) : (-15) = +1

-     8 : 4 = +2

-     - 4 : (-2) = +2

-     10 : (-2) = - 5

-     (-8) : 4 = - 2

BIBLIOGRAFÍA.

http://www.vadenumeros.es/tercero/operaciones-con-enteros.htm
http://www.bing.com/images/search?q=UBICACION+DE+LOS+NUMEROS+ENTEROS+EN+LA+RECTA&FORM=HDRSC2
















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